Menú

Estos son cinco de los sitios más radioactivos del planeta

sitios mas radioactivos del planeta

Tras el lanzamiento de la popular serie “Chernobyl”, este desolado lugar de Ucrania volvió a cobrar importancia y a ser recordado como una de las mayores tragedias nucleares en el mundo.

Y es que, luego de la explosión del reactor 4 de la central nuclear Vladimir Ilich Lenin ocurrida en 1986, Chernóbil se convirtió en una de las zonas más radioactivas del planeta, aunque no es la única.

Un caso más reciente se registró en Fukushima, cuando el 11 de marzo de 2011, tras un fuerte terremoto en la costa nordeste de Japón y el tsunami que provocó, derivó en una emergencia con el descontrol en la central nuclear, ubicada a 155 millas de la capital.

Y aunque esos son los dos casos más recordados como los accidentes nucleares más grandes de la historia, existen otras regiones que representan el mismo riesgo.

Una de ellas es Hanford Site, en el estado de Washington, que fue la mayor mina de plutonio de EE.UU. y hoy en día se le considera el lugar más contaminado de ese país.

Y es que fue allí donde se produjo el material de unas 60,000 armas nucleares, incluido el que iba dentro de “Fat Man”, la bomba que se lanzó sobre Nagasaki en 1945.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos