Menú

Estrella Betelgeuse pudiera estar comenzando a aumentar su brillantez

Estrella Betelgeuse

Astrónomos reportaron que en noches recientes Betelgeuse pudo haber alcanzado su mínimo de esta inusual reducción en brillantez, luciendo tan tenue como 35% de como suele verse.

Durante la noche del 20 de Febrero, la estrella parece haber aumentado levemente a 38% de su usual brillantez, según reportes de la Asociación Americana de Observadores de Estrellas Variables (AAVSO).

Recientemente, se había pronosticado que entre el 14 y 28 de Febrero (y probablemente cerca del 21 de Febrero), se anticipaba que la reducción en brillantez se detuviese, luego de lo cual se supone comenzaría gradualmente a aumentar su brillantez.

La enorme estrella en la constelación de Orión había llamado la atención, debido a que desde Octubre de 2019 comenzó a lucir tan tenue en el cielo, que hasta observadores casuales pudieron percibir a simple vista el cambio que mostró Betelgeuse.

En caso de la estrella regresar a su usual brillantez durante las próximas semanas, es probable que solo hemos observado el episodio más tenue en la luz que apreciamos de la curiosa estrella, y por supuesto que no veremos a Betelgeuse estallar en forma de supernova, al menos no durante nuestra generación.

Astrónomos y entusiastas del cielo continuarán monitoreando a la supergigante roja, la cual lucía resplandeciente hace un par de meses atrás, como demuestra una imagen captada desde la Isla por Efraín Morales, de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Lea la noticia en ElVocero.com

Contáctanos