Menú

Estudiantes de escuelas públicas y privadas participan de Mapa de Vida en el Antiguo Acueducto

Los voluntarios que trabajaron en el protocolo son los ganadores escogidos de una competencia científica relacionada al tema del agua

Con los pies sumergidos y el agua hasta la cintura, pero disfrutando mientras aprendían, el viernes 10 de abril ocho estudiantes de escuelas públicas y privadas de los municipios de Cayey, Ponce, Caguas, Aibonito y Guaynabo, participaron del protocolo del proyecto Mapa de Vida en el meandro del Río Piedras, ubicado en el Antiguo Acueducto del Río Piedras.

Los voluntarios que trabajaron en el protocolo son los ganadores escogidos de la competencia científica relacionada al tema del agua, auspiciada por la Puerto Rico Water & Environment Association. Estos jóvenes estudian en los colegios y escuelas: Radians, Escuela Armstrong Puventud, Colegio Puertorriqueño de Niñas y CIMATEC (Escuela Secundaria de Ciencias, Matemáticas y Tecnología de Caguas)

Mediante esta competencia se logra reunir a estudiantes talentosos de todos los ámbitos y saberes de las ciencias y matemáticas para seleccionar, a través de un jurado compuesto por profesionales en el campo del agua, quien nos representará en Estados Unidos en esta competencia internacional que continúa en suelo estadonunidense. Incluso si la o el estudiante puertorriqueño triunfara con su proyecto en Estados Unidos, seguiría rumbo a Estocolmo, Suecia, para la competencia final.

Antes que los estudiantes viajen a la competencia en Estados Unidos, se acostumbra hacer una actividad en la que los estudiantes interactúen y aprendan. Por lo general, esta actividad se llevaba a cabo en facilidades de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), sin embargo este año los jóvenes participaron del protocolo del proyecto Mapa de Vida en el meandro del Río Piedras.

Además de la labor voluntaria con la que colaboran los jóvenes, tuvieron la experiencia de participar de un protocolo de investigación de aguas de río y se mostraron muy interesados en colaborar en proyectos de conservación de la naturaleza.