Menú

Estudiantes de Puerto Rico ganan el tercer lugar en competencia internacional de robótica submarina

El equipo Wavez del Colegio Boneville School de San Juan, representando a Puerto Rico en la competencia internacional de robótica submarina SeaPerch, logró obtener el premio del mejor reporte de diseño de ingeniería en el tercer lugar ante 136 equipos de Estados Unidos e internacionales.

Además, lograron posicionar a Puerto Rico dentro de los mejores 20 equipos de la competencia, obteniendo la sexta posición en la competencia de obstáculos y quintos en la de misiones.

En el evento internacional, realizado en la Universidad de Maryland, durante el fin de semana del 3 al 5 de junio, compitieron frente a equipos de 26 estados de los Estados Unidos y a equipos internacionales de India, Kuwait, Oman, Nueva Zelanda, Qatar, Japón, Egipto y China.

Mientras, reconocieron la valía y dedicación del equipo Wavez en representación de Puerto Rico. El equipo está compuesto por siete estudiantes de sexto y séptimo grado: Emma Rodríguez, Anacamila Villegas, Adrián Toro, Gabriela Zorrilla, Loren Ríos, Allyson Ramos y Giuliany S. Rosario, junto a su maestra coordinadora, la profesora Linda Sánchez.

Las competencias SeaPerch son encuentros educativos que fomentan y desarrollan STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en los jóvenes.

Contáctanos