Menú

Estudiantes del RUM diseñan para aventurar en el espacio

Estudiantes del RUM Espacio

Un sueño fuera de este mundo.

Joshua Castro y Roberto Rodríguez, dos estudiantes de Ingeniería Mecánica del Recinto Universitario de Mayagüez, han iniciado una aventura empresarial más allá de los confines de la tierra.

Se trata de la empresa Intarz Technologies LLC., la cual se especializará en el diseño y manufactura de hábitats para ser utilizados en el espacio.

El proyecto, que aún se encuentra en su etapa preliminar, tiene como fin desarrollar estructuras autosustentables y toda la tecnología espacial necesaria para poder vivir en la luna o algún planeta.

“Hay muchas compañías espaciales que se quieren mudar a la luna, a Marte o a otros planetas y nosotros lo que queremos es crearle el hábitat donde estarían viviendo. Pero, lo queremos hacer a bajo costo, para que sea viable”, manifestó Castro, fundador de la compañía.

“A la misma vez, nuestra meta también es usar esta misma tecnología de sustentabilidad aquí en la Tierra, porque entendemos que nos debemos mover a otros planetas, pero también debemos preservar el planeta que ya vivimos”, agregó.

La idea surgió hace apenas un año, luego de un viaje de Castro al Centro Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida.

“Allí me di cuenta que sabía un montón de lo que estaba pasando en el espacio, pero en Puerto Rico no había nada concreto. Originalmente quise hacer una organización sin fines de lucro solo para crear conciencia de los avances que estaban ocurriendo en el espacio e incorporar a Puerto Rico en esos avances, pero durante el ‘brainstorming’ de lo que iba a hacer, decidí hacer una compañía”, dijo Castro, natural de Cupeyen Río Piedras, y de 20 años de edad.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos