Menú

Estudiantes ponceños presentan muestra de vivero escolar en Plaza del Caribe

Los estudiantes son alumnos de la escuela Thomas Armstrong de Ponce

Las clases están a punto de terminar, pero esto no detiene a los estudiantes de la Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas Thomas Armstrong de Ponce, quienes presentarán el sábado 23 de abril en Plaza del Caribe una muestra de su Biocomiso Escolar, un programa en conjunto con Para la Naturaleza que consiste en habilitar espacios en desuso dentro de los planteles escolares y convertirlos en viveros.

La muestra abrirá al público de 9:00AM a 4:00PM. Durante el día, los estudiantes orientarán al público sobre técnicas utilizadas para producir árboles, flora nativa, cómo ayudar a reforestar a Puerto Rico y aprender sobre los diferentes procesos de siembra, desde germinar semillas, hasta la fase de endurecimiento de los árboles.

Para La Naturaleza es una organización sin fines de lucro no gubernamental que se dedica a integrar a la sociedad en la conservación de ecosistemas naturales y terrenos de alto valor ecológico en las islas de Puerto Rico, con el fin de aumentar el por ciento de terrenos protegidos a un 33 por ciento para el año 2033.

“El futuro de Ponce se siembra aquí, con cada semilla que germinan estos jóvenes, le devuelven al país la esperanza de reforestación. Para nosotros en Para La Naturaleza es un privilegio colaborar con este grupo de estudiantes, padres y maestros comprometidos con la conservación y la reforestación de nuestra isla”, comentó Elizabeth Padilla, coordinadora de proyectos educativos de la organización sin fines de lucro.

Para la Naturaleza ha seleccionado varias escuelas en diferentes municipios para desarrollar viveros escolares donde los jóvenes comprometidos con la naturaleza trabajan en la producción de árboles y flora nativa. Las escuelas interesadas en recibir orientación sobre el programa de Biocomisos Escolares pueden comunicarse al 787-722-5834 ext. 250.