Menú

Estudiantes reforestan Punta Tuna

Los jóvenes sembraron unos 200 árboles en la zona del importante humedal

El humedal Punta Tuna de Maunabo se convirtió en un salón de clases para 40 estudiantes de la Escuela Ecológica de Caguas y la Escuela de la Comunidad de Maunabo Josefina Muñoz de Bernier.

Los jóvenes -que cursan entre el cuarto y el séptimo grado- y sus maestros viajaron desde temprano al Centro Comunitario Pro-Desarrollo de la Ciudad Jueyera donde tuvieron una experiencia educativa en la Reserva Natural.

La lluvia torrencial no impidió la siembra de 200 árboles de especies nativas, como cayur, péndula, roble y mangle botón, adaptadas al suelo del humedal.  La actividad fue una iniciativa conjunta entre la organización Para la Naturaleza, el Comité Pro-Desarrollo de Maunabo y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

“En la escuela llevamos años trabajando iniciativas ambientales ya que somos parte de la comunidad maunabeña. Queremos formar líderes que continúen aportando a la comunidad. Formar esa semilla para que hagan sus propios proyectos y sean los próximos líderes. No es lo mismo enseñar en el salón de clases que estar aquí. Sembrar en su patio les otorga sentido de pertenencia comunitaria”, comentó Lourdes Acosta, maestra de la Escuela Josefina Muñoz de Bernier.

Continua leyendo en PrimeraHora