Menú

Evalúan futuro de yacimientos históricos en proyecto de hotel del Viejo San Juan

Viejo San Juan

Miembros del Consejo para la Protección del Patrimonio Arqueológico Terrestre de Puerto Rico visitaron los yacimientos arqueológicos históricos hallados en el edificio Antigua Diputación Provincial, donde se desarrolla el hotel Casa Provincial.

A raíz de la visita, el grupo ahora realiza una evaluación de los hallazgos para entonces emitir una orden a los desarrolladores del hotel. Así lo indicó a Metro el director ejecutivo interino del Consejo, Carlos Pérez Merced, quien explicó que hoy se comunicarán los miembros de grupo para acordar una reunión presencial o a distancia, para establecer cuál será la determinación.

En el hotel en desarrollo, se encontraron restos óseos —aparentemente humanos— huellas de drenaje de agua que parecen ser canales, así como una tapa de ladrillo.

Las medidas que podrían tomar incluyen la decisión de continuar el proyecto, detener esa sección como la tienen vislumbrada, hacer otras etapas de más excavaciones o determinar si el proceso que está llevando el arqueólogo es el más pertinente.

El edificio, que data de 1849, está ubicado al lado de la Catedral de San Juan, en lo que fue el cementerio más antiguo de la capital, donde se enterraban personas con alto poder adquisitivo, políticos y militares.

Lea la noticia en Metro.pr

Contáctanos