Menú

Evalúan proyecto de mitigación para Las Salinas de Cabo Rojo

Las Salinas De Cabo Rojo

La Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, en inglés) confirmó ayer que evalúa un proyecto de mitigación para Las Salinas de Cabo Rojo, cuya integridad está amenazada por el aumento sostenido en el nivel del mar debido al cambio climático.

Antonio Pavía, subdirector ejecutivo de COR3, indicó que el Municipio de Cabo Rojo presentó su carta de intención para que el proyecto de reconstruir y reforzar la pared de contención de Las Salinas sea evaluado para recibir fondos del Programa de Mitigación de Riesgos.

“Los proyectos presentados por los participantes se encuentran en la etapa de evaluación. Este programa cuenta con unos $3 mil millones para ser distribuidos en proyectos de mitigación de riesgos”, dijo Pavía a El Nuevo Día.

El pasado miércoles, el alcalde de Cabo Rojo, Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, contó a este diario que había sometido una carta de intención a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), bajo la Sección 404 de Mitigación de Riesgos, para obtener fondos para la restauración de Las Salinas. “La intención ya está bajo evaluación del gobierno federal y tenemos que esperar a que nos contesten para ver qué tipo de proyecto hacemos”, dijo entonces.

No obstante, el director de la Oficina de Asuntos Externos de FEMA en Puerto Rico, Juan Andrés Muñoz Torres, aclaró ayer que las cartas de intención no se presentan a esa dependencia federal, sino al gobierno estatal.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos