Menú

Evidente deterioro del zoológico de Mayagüez

La reapertura del parque sigue siendo incierta cuando los trabajos de reparación han sido nulos

Elefante Zoologico De Mayaguez

Dos años y tres meses después de su cierre, luego del paso del huracán María por la Isla, muy poco se ha adelantado en la reparación y acondicionamiento de gran parte de las instalaciones del Jardín Zoológico Juan A. Rivero y su pronta apertura aún luce incierta.

Durante un recorrido que se realizó por el parque, como parte de una vista ocular de la Comisión senatorial de Desarrollo del Oeste, que preside el senador Luis Daniel Muñiz, se pudo apreciar la poca atención que han recibido algunas áreas del zoológico, como las verjas de algunas de las exhibiciones de animales, áreas verdes descuidadas y la necesidad de pintura en algunas secciones.

“Aquí el avance que hemos visto ha sido mínimo, pobre. Tengo que ser claro y objetivo en el asunto”, sostuvo Muñiz, quien, sin embargo, hizo la salvedad de que las condiciones del zoológico llevan más de 15 años en deterioro constante con la gravedad que significó el paso del huracán María por la Isla.

De igual forma, Muñiz señaló la falta de alumbrado y seguridad dentro del parque, así como el poco personal que allí trabaja a tiempo completo para atender a los animales y mantener el área en óptimas condiciones.

Según trascendió en la vista, el zoológico cuenta con 30 empleados. Una de las principales preocupaciones radica en la falta de un veterinario a tiempo completo. Agrupaciones sin fines de lucro como la organización Salvemos el Zoológico, han denunciado en repetidas ocasiones que el parque apenas cuenta con uno a tiempo parcial y que apenas se persona dos veces al mes para atender a sobre 300 animales en el parque.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com