Menú

Examinan los daños en el Parque de las Cavernas del Río Camuy

Parque De Las Cavernas Del Rio Camuy

Varios jefes de dependencias gubernamentales se reunieron hoy, viernes, en el Parque de las Cavernas del Río Camuy para evaluar los trabajos que se necesitan para reabrir las instalaciones, pero no llegaron a acuerdos específicos más allá de retomar el tema en algún momento de las próximas dos semanas.

El parque está cerrado por los daños que recibió durante el paso del huracán María hace dos años.

El secretario interino del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Armando Otero Pagán, mencionó que todavía “hay áreas de las cavernas que no se han podido accesar” porque, debido a los daños, no hay paso.

La secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, quien lidero el recorrido por las instalaciones, sostuvo que en la parte de las cavernas que visitan los turistas hay que instalar unas vallas y luminarias que aseguren el tránsito de las personas. También, los vehículos que llevan a las personas desde el centro de visitantes hasta la entrada de las cavernas están averiados.

“Sin entrar en echar culpas de lo que ha pasado, la posición es que vamos a buscar una solución a esto, aunque sea temporera, en lo que se dan otras cosas como el dinero de FEMA (Agencia Federal de Manejo de Emergencias)”, dijo Laboy en un encuentro con medios de comunicación tras el recorrido.

El alcalde de Camuy, Edwin García, explicó que anualmente entre 85,000 y 95,000 personas visitaban el parque, lo que generaba un impulso millonario en la economía de la zona, especialmente en los pueblos de Lares, Camuy y Hatillo puesto que el parque está muy cerca de la colindancia de estos tres pueblos.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos