Menú

Exitosa reunión de 1,800 líderes de la conservación en Estados Unidos

Los asistentes de Rally 2014 discutieron las últimas tendencias en la conservación

El Land Trust Alliance, una organización de alcance nacional dedicada a la conservación de los lugares que la gente ama mediante el fortalecimiento de la preservación de lugares en Estados Unidos, lideró la reunión más grande de líderes de la conservación en esta nación norteamericana, durante el National Land Conservation Conference, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Rhode Island, del 18 al 20 de septiembre.

La conferencia Rally 2014 comenzó con una cena con el Gobernador de Rhode Island Lincoln Chafee y continuó durante el fin de semana con seminarios y talleres para los asistentes.

“Las comunidades de Rhode Island han utilizado los fideicomisos de tierras logrando proteger más de 36,000 acres, mediante el trabajo voluntario de unas 2,000 personas, junto a sus 10,500 miembros y mecenas financieros, haciendo del estado la localización ideal para Rally 2014”, dijo Rand Wentworth, presiente del Land Trust Alliance (LTA).

“Es un honor celebrar los logros de los 47 fideicomisos de tierras de Rhode Island, así como los de otros 1,200 miembros de la Alianza (LTA), durante Rally 2014 mientras examinamos el futuro de la conservación”, añadió Wentworth.

Por su parte, Rupert Friday, director del Rhode Island Land Trust Council, comentó que la coalición estatal de fideicomisos está “muy emocionada con la decisión de la Alianza de escoger a Providence y Rhode Island como la sede de Rally 2014, y entusiasta con demostrar los espacios escénicos que le dan belleza a nuestro estado”.

La reunión de 1,800 líderes de la conservación, oficiales gubernamentales y líderes de base comunitaria, coincide con el momento en el que el Congreso de Estados Unidos pondera hacer permanente las exenciones contributivas relacionadas a las donaciones de tierras hechas mediante servidumbres de conservación. En un voto bipartita, la Cámara de Representantes actuó y aprobó el incentivo contributivo como parte del acta ‘America Gives More Act’.

El Senado debe votar antes de que finalice este año para respaldar la permanencia de estos incentivos contributivos, dándole más estabilidad a los procesos de conservación que requieren planificación a largo plazo.

“Desde que se aprobó el incentivo contributivo por vez primera, las servidumbres de conservación aumentaron en un 30%, a un millón de acres al año, con un gran potencial de crecimiento, pero cada vez que los incentivos expiran las iniciativas de conservación bajan. El acercamiento a la conservación desde una política tipo ‘luz roja’ / ‘luz verde’ no es muy astuto, y los legisladores de ambos partidos están de acuerdo con nosotros, es hora de que los incentivos contributivos sean permanentes”, argumentó Wentworth.

Además de redoblar esfuerzos a favor de la aprobación permanente de los incentivos contributivos, los asistentes de Rally 2014 discutieron las últimas tendencias en la conservación, aprendieron sobre técnicas emergentes para la protección de tierras y compartieron sus mejores prácticas.

Tem Blessed, un artista del hip-hop cuyo trabajo se enfoca en la sustentabilidad y la justicia social, hizo una presentación durante la cena de bienvenida. Por su parte, Andy Goodman, autora de ‘Storytelling as Best Practice’, fungió como la oradora principal.

Con más de 100 talleres y más de una docena de seminarios, Rally 2014 es el principal encuentro nacional de liderazgo y capacitación relacionados a la conservación.

Sobre el Land Trust Alliance

Fundado en el 1982, el Land Trust Alliance es una organización de alcance nacional dedicada a la conservación de los lugares que la gente ama mediante el fortalecimiento de la preservación de lugares en Estados Unidos. La Alianza representa a 1,200 fideicomisos con el apoyo de más de 100,000 voluntarios y 5 millones de miembros a nivel nacional.