Menú

Exitoso e inolvidable Taller de Inmersión Para la Naturaleza en Medio Mundo-Daguao

Ceiba

Taller de Inmersión

20 niños del área este de la Isla disfrutaron durante cuatro noches y cinco días del Taller de Inmersión llevado a cabo en el Área Natural Protegida Medio Mundo-Daguao, entre Ceiba y Naguabo.

Celebrado durante el mes de julio, el Taller contó con la participación de 10 niñas y 10 niños vecinos de la región sureste que pernoctaron en un área boscosa por cuatro noches, exploraron, sembraron y se adentraron en manglares, mientras aprendieron sobre el valor y la riqueza de nuestros ecosistemas. Los participantes visitaron también la Reserva Inés María Mendoza, Punta Yeguas, localizada en Yabucoa, donde disfrutaron de la flora y fauna del área, mientras aprendieron a identificar especies de árboles nativos y sus características.

Otra de las muchas actividades enfocadas en la conservación de nuestros ecosistemas costeros incluyó un paseo en kayak por el Área Natural Protegida Medio Mundo-Daguao. El Taller fue libre de costo a los niños residentes de la región este, gracias al auspicio de la Cooperativa Yabucoeña.

José Esteban Delgado Cruz participante de 11 años, animó a otros niños a participar de los talleres expresando que “se lo recomiendo a muchos niños. Este taller me enseñó bastantes cosas con la naturaleza, hice muchos amigos y los voy a extrañar a todos”.

Los Talleres de Inmersión Para la Naturaleza integran la educación ambiental con la diversión, y tienen como objetivo que los participantes aprendan sobre la importancia de proteger los ecosistemas de la isla, el valor de nuestra biodiversidad y el disfrutar de nuestros recursos naturales de manera responsable. Los talleres se ofrecen anualmente durante el verano en distintas sesiones orientadas a jóvenes y niños entre las edades de 9 a 12 años y 13 a 17 años y se desarrollan en varias de las áreas naturales que custodia Para la Naturaleza.