Menú

Exitoso el lanzamiento del cohete de SpaceX con cuatro astronautas rumbo a la Estación Espacial Internacional

La cápsula Dragon llegaría el lunes en la noche a la estación

Cabo Cañaveral, Florida — SpaceX lanzó cuatro astronautas el domingo hacia la Estación Espacial Internacional en el primer vuelo de transporte de personal efectuado por una compañía privada para la NASA.

El cohete Falcon 9 se adentró ruidosamente en el oscuro firmamento desde el Centro Espacial Kennedy con tres estadounidenses y un japonés, la segunda tripulación en ser lanzada al espacio por SpaceX. La cápsula Dragon en la parte superior del cohete — a la que la tripulación nombró Resilience (Resistencia) luego de los muchos retos de este año, especialmente el COVID-19 — arribará a la Estación Espacial el lunes por la noche y permanecerá allí hasta la primavera boreal.

El fundador y director general de SpaceX, Elon Musk, se vio obligado a monitorear el suceso desde lejos debido a que parece estar contagiado de coronavirus. Tuiteó que “muy probablemente” tenía un caso moderado de COVID-19. La política de la NASA en el Centro Espacial Kennedy requiere que cualquiera que dé positivo al coronavirus se ponga en cuarentena.

El lanzamiento del domingo se llevó a cabo apenas unos meses después del vuelo de prueba de SpaceX con dos pilotos. Con él comienza lo que la NASA prevé será una larga serie de rotación de tripulaciones entre Estados Unidos y la Estación Espacial, luego de años de demoras. Con la presencia de más personas se realizan más investigaciones científicas en el laboratorio orbital, según funcionarios.

LEE MÁS INFORMACIÓN EN ELNUEVODIA.COM

Estimados Amigos:

Para limitar la propagación del COVID-19 queremos informar a todas las personas que nos siguen en las redes, voluntarios y comunidades vecinas que hemos decidido cancelar todas las actividades con el público incluyendo recorridos y talleres.

Les exhortamos a implementar protocolos de desinfección frecuente, a no comparecer a lugares con mucho público y, en caso de exposición al virus o sufrir cualquier síntoma, mantener aislamiento riguroso.

Si implementamos todos los protocolos de salud pública, nos cuidamos y volveremos antes a la normalidad.

Nuestro equipo de Servicio al Cliente estará disponible de lunes a viernes de 9:00am a 5:30pm por teléfono 787-722-5882 o email reservaciones@pln.org.

Esperamos recibirles pronto.