Menú

Exitoso Programa de Bienestar

Programa Bienestar

En el 2015, Para la Naturaleza lanzó su Programa de Bienestar. Comenzamos con Cabezas de San Juan, como grupo piloto para poco a poco ir integrando al resto de las áreas.

Durante el 2016, el Programa se extendió a todos los supervisores y, recientemente, a los empleados de Oficina Central y Las Lunas. Al momento, el enfoque del Programa es la actividad física y la nutrición para eventualmente ir integrando las dimensiones que comprenden el Bienestar Total.

Al día de hoy, los resultados han sido asombrosos. Los participantes han logrado mejorar sus hábitos alimenticios, aumentar su actividad física y estar más conscientes de la misma, mejorar las relaciones interpersonales con sus equipos de trabajo y mejorar en aspectos específicos relacionados a la salud.
A continuación, les compartimos un breve recuento de la actividad de reconocimiento dirigida a los empleados de Oficina Central y Las Lunas.

Viernes social dedicado al bienestar

Hay retos que al enfrentarlos nos dejan saber cuán capaces somos para sobrepasar cualquier obstáculo. Para el 90 por ciento de los empleados de Oficina Central y Las Lunas, ese importante reto comenzó cuando aceptaron participar del Programa de Bienestar Para la Naturaleza.

Paso a paso y comida a comida fueron transformando su estilo de vida. La parte más compleja del reto para algunos fue completar 10 mil pasos diarios. Siguiendo las indicaciones de la Lcda. Carla de la Torre, nutricionista certificada, adoptaron prácticas alimentarias saludables. Además, contagiaron con su energía a muchos compañeros incluyendo a algunos que aún esperan por ser parte del “Wellness Team”.

Ante semejantes logros era necesario celebrar juntos. Por eso, el pasado viernes, 5 de agosto el equipo se reunió durante la tarde en el acogedor espacio de Las Lunas, en Caguas. Allí, compartieron sus experiencias y fueron compensados por su esfuerzo y compromiso con ellos mismos y con nuestra organización. Ni la lluvia – que fue constante y abundante -, logró restar energías ni ánimos a los compañeros. Al contrario, promovió un ambiente de camaradería y relajación en el “viernes social”. La tarde fue una llena de reconocimientos, demostraciones de preparación de bebidas, degustación de comidas veganas y tés, masajes de silla, muchas sonrisas y más.

“Todo salió muy bien. Perfecto. Como lo esperaba”, aseguró Nancy Beck, quien como champion formó parte del comité organizador del encuentro. Junto a ella, trabajó el grupo de la Unidad de Recursos Humanos y los champions: Carlos Andrés Rodríguez, Diana Betancourt, Elizabeth Padilla, Kaleb Camacho, Maryolis Cruz y Waldemar Rodríguez. Los compañeros estaban muy complacidos con los reconocimientos. “Me gustó que premiaran a mucha gente y por muchas razones”, comentó Amalia Haber, mientras conversaba con sus compañeras.

En primer lugar, se mencionaron los premios de la competencia grupal, la cual se llevó a cabo por primera vez durante esta fase del Programa. Se destacó la participación del Equipo de Contabilidad con medalla de bronce, al equipo de Las Lunas con medalla de plata y al equipo de Operaciones con medalla de oro.

Asimismo, Carla reconoció individualmente el esfuerzo de los participantes. Los empleados Activos – y esto quiere decir que completaron el mínimo de pasos establecidos 5 días a la semana y/o una buena cantidad de pasos en total-, fueron: Hermes González, Vanessa Colón, Annie Torres, Carlos Andrés Rodríguez y Kaleb Camacho. Carlos y Kaleb también se les mencionó por llevar una Nutrición Avanzada y llevar su diario de comidas.

También, se reconoció a aquellos que dieron la milla extra y completaron 2,500 pasos más de lo que establecía el reto durante 6 a 7 días a la semana. Estos compañeros Altamente Activos fueron: Aida Jurado, Waldemar Rodríguez y Amalia Haber.

Por su parte, Elizabeth Toro e Ivonne Sanabria fueron reconocidas por dar ejemplo de lo que es tener una excelente Nutrición y llevar a la perfección su diario de comidas.

Posteriormente, Waldemar Rodríguez fue merecedor del reconocimiento de sus compañeros. Fue nominado: por caminar mucho, por su constancia, por su interés, por ayudar, motivar y orientar a sus compañeros, por su dedicación, por su responsabilidad, por su honestidad, por ser ingenioso al cumplir el reto y por su actitud participativa. “No era fácil, había que estar caminando y caminando. Pero, estábamos todos motivados”, dijo Waldemar agradecido.

Los reconocimientos culminaron con el licenciado Fernando Lloveras, quien estuvo a cargo de la categoría “Wellness All Around”. En ella, fueron reconocidos Omar Laboy, Maryolis Cruz, Omar Monzón y Elizabeth Padilla (Educación). Estos cuatro participantes se destacaron en todas las áreas que componían el reto, además de ser altamente activos en sus pasos.

En total, los participantes lograron completar 10,877,208 pasos. Esa medida, es equivalente a darle la vuelta a Puerto Rico casi 20 veces. “La Isla se nos está quedando un poquito chiquita”, destacó el licenciado Fernando Lloveras muy entusiasmado.

“Más allá del desempeño individual y el cambio que podemos ver en todos nosotros, lo importante ha sido el trabajo en equipo”, opinó Jorge Báez, para quien fue divertido estar pendiente del desempeño de sus compañeros a través de la plataforma Walker Tracker. Finalmente, Báez reveló un detalle muy importante para alcanzar el éxito en la competencia. “Más allá de competir contra los otros, lo importante es no dejar que el conejito te gane”, indicó. Con esto se refiere al icono del conejo que en Walker Tracker marca donde cada persona debe estar a lo largo de la competencia. Y, como quedó demostrado, fueron muchos los que le ganaron al conejito. ¡Felicidades a todos los homenajeados!