Menú

Expertos advierten del micoplasma

Prueba Micoplasma

Contrario a la nueva cepa del coronavirus (COVID-19), el micoplasma existe desde 1940 y el auge de casos registrados, en los últimos meses, no está ligado necesariamente a un brote.

Sin embargo, la cantidad de pruebas médicas realizadas para confirmar o descartar su diagnóstico podría crear la impresión de un posible brote.

Así lo afirman varios expertos consultados, quienes advierten que una prueba puede arrojar positivo, a pesar de tratarse de una infección de semanas o meses atrás que ya no está activa.

“Se está diagnosticando más, se están haciendo más pruebas”, aseguró la doctora Ángeles Rodríguez, exepidemióloga del Estado.

Según la infectóloga Rodríguez, como esta enfermedad no es de reporte obligatorio al Departamento de Salud, se desconoce cuántos casos hay a nivel isla y también si hay un brote. Sin embargo, la doctora resaltó que esta enfermedad generalmente se comporta como “benigna” y podría “curarse sola”.

“Si la tratas o no depende de las comorbilidades (más enfermedades al mismo tiempo)”, comentó el infectólogo Miguel Colón.

Según el especialista, muchos casos que arrojan positivo no tienen “la clínica” o los síntomas que lo caracterizan.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos