Menú

Familias que hacen la diferencia

El pasado 19 de noviembre la organización de compromiso cívico, Points of Light, celebró el Día Global de las familias voluntarias. Este día celebra el poder de las familias para trabajar juntas y apoyar a sus comunidades.  Además, resalta los efectos y cambios extraordinarios que ocurren en un círculo familiar cuando sus miembros trabajan juntos. 

Para la Naturaleza cuenta con una gran cantidad de familias que son parte de nuestra red voluntaria. Lee la inspiradora historia de Ivelisse Colón y su familia. 

“Un regalo de vida”, así describiríamos nuestras vivencias en el voluntariado que comenzó hace más de 10 años con la participación de nuestras hijas, Mariola y Solimar, en el TIN (Taller de Inmersión a la Naturaleza) como participantes y luego como líderes. Fue a través de ellas, que mi esposo, Kevin Febles Marrero y yo comenzamos a participar de las diferentes oportunidades de la organización Para la Naturaleza. Esta oportunidad puso a prueba nuestras capacidades de desarrollar sensibilidad, empatía, dinamismo y entrega hacia las maravillas que la Madre Naturaleza nos ofrece.  Hemos ido creando lazos y adquiriendo un compromiso libre y altruista como familia.

El voluntariado nos ha ayudado a conectarnos con otros, a hacer nuevos amigos, a conocer personas con intereses en común, a estar abiertos a nuevas experiencias y hasta cierto punto, nos convertimos en agentes de cambio en nuestro diario vivir.

Cuando miramos hacia atrás nos damos cuenta de que el tiempo no pasa en vano, que han sido más los beneficios que hemos adquirido del voluntariado tanto personal, como familiar. A tal punto que nuestras hijas se han forjado en profesiones de servicio y ayuda. Damos gracias a la vida por permitirnos ser parte de esta grata experiencia, de un sinfín de oportunidades y vivencias que quedan plasmadas para toda la vida. 

Uno de los grandes beneficios que hemos obtenido del voluntariado es la magia de la naturaleza como herramienta terapéutica en un mundo lleno de constantes demandas. Si toda familia se permitiera vivir oportunidades eco amigables, viviríamos en un mundo más sensible y comprometido con salvaguardar el planeta y con trabajar hacia un bien en común.

Contáctanos