Menú

Cinco
décadas

Conservando
el futuro
Chef
Juan José
Cuevas
1919
Receta
Funche (polenta puertorriqueña), coco, garbanzo, bacalao, queso capaez

Incluído en tu caja:
Encurtido ají dulce

Finca:
F & A Horti Products

Opción vegetariana:

Bio

Graduado con honores del Culinary Institute of America, el Chef Juan José Cuevas comenzó su carrera en 1995 en el restaurante de tres estrellas Michelin Arkelare en San Sebastián, España. Luego de recorrer diversas ciudades en Europa y Estados Unidos, Chef Cuevas llega a Nueva York donde obtuvo una calificación de cuatro estrellas del The New York Times. También ha logrado una calificación de tres estrellas en el Restaurante Blue Hill, una estrella Michelin en el Restaurante 81, y una calificación de tres estrellas en el Pluckemin Inn en Bedminster, Nueva Jersey. Hoy el Chef Juan José Cuevas es el Chef Ejecutivo en 1919, en el Hotel Vanderbilt, en Condado, Puerto Rico.

Chef
María
Grubb
Gallo Negro
Receta
Vasito de pulpo y camarones en escabeche

Incluido en tu caja:
Escabeche

Finca:
Frutos del Guacabo

Opción vegana:

Bio

María Mercedes Grubb es graduada de la escuela culinaria en el Instituto Culinario Francés en la ciudad de Nueva York, donde recibió el prestigioso Premio al Servicio Sobresaliente. En 2013 María y su hermano abrieron Gallo Negro en Santurce. En 2019, la Chef María Mercedes se convirtió en la primera mujer de la industria culinaria de Puerto Rico en ser nominada para el Premio al Mejor Chef de la Fundación James Beard. También fue seleccionada por la revista Food & Wine Magazine como una de las chefs que lideran el actual renacimiento culinario de Puerto Rico.

Chef
Francis
Guzmán
Vianda
Receta
Pollo frito "buttermilk" con caponata de berenjena y col rizada a fuego lento

Incluido en tu caja:
Caponata

Finca:
Josco Bravo

Opción vegetariana:

Bio

Graduado del Instituto Culinario de América en el norte del estado de Nueva York, Francis se a San Francisco donde trabajó en restaurantes de alta cocina. Luego de 4 años en San Francisco, Francis se mudó a la ciudad de Nueva York para trabajar en Blue Hill y después como sous-chef en el restaurante de dos estrellas Michelin, The Modern.  En 2018 Francis y su esposa Amelia abrieron Vianda en Santurce, donde sirven un pequeño menú que evoluciona constantemente anclado en sus ingredientes locales.

Chef
Gabriel
Hernández
Verde mesa
Recipe
Pescado a la plancha con chutney de calabaza y cúrcuma

Incluido en tu caja:
Chutney de calabaza y cúrcuma

Finca:
Al Sol de Hoy

Opción vegana:

Bio

Gabriel Hernández es el Chef Ejecutivo de Verde Mesa, restaurante establecido hace 11 años en el Viejo San Juan y pionero en revitalizar el uso de productos locales. El chef Gabriel fue nominado como semifinalista en la categoría Mejor Chef del Sur por la Fundación James Beard en el año 2018.

Chef
Natalia
Vallejo
Cocina al fondo
Receta
Chuletón de cerdo en reducción de parcha, ensalada tibia de chayote y batata con hierbas frescas

Incluido en tu caja:
Reducción de Parcha

Finca:
Al sol de hoy

Opción vegana:

Bio

Natalia Lucía Vallejo Rivera comenzó estudios en Nutrición y Dietética en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. En 2007 viaja a la ciudad de Buenos Aires, Argentina para comenzar estudios gastronómicos donde se graduó como Profesional en Artes Culinarias. En 2019 abrió Cocina Al fondo en Santurce, Puerto Rico el cual fue nominado al premio de mejor nuevo restaurante por la Fundación James Beard.

Comité Solidario
Colaboración Especial
Aliados Solidarios

¿Preguntas? Comúnicate con nosotros.

Diana Betancourt
Reservaciones Individuos

787.636.3037

Awilda Muñiz Ruiz
Auspiciadores Corporativos

787.354.2560

desarrollo@pln.org

Contáctanos