Menú

FEMA aprobó $4.1 millones para el Instituto EcoExploratorio de Resiliencia

Washington D. C. – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) ha anunciado el otorgamiento de una subvención de $4.1 millones para el Instituto EcoExploratorio de Resiliencia (ERI), un centro que estará dedicado a educar al público sobre la importancia de la mitigación de desastres naturales.

Según FEMA, el instituto ofrecerá guías sobre resiliencia y otros temas de mitigación al público en general.

La intención es que el instituto, que tendrá simuladores de huracanes y terremotos, ofrecerá un programa de certificación de mitigación de desastres .

Los $4.1 millones que obtendrá el Instituto provienen del programa de subvención para la Mitigación de Riesgos de FEMA.

“La mitigación de riesgos va de la mano de todo esfuerzo de recuperación a largo plazo en la isla. Es importante que cada persona conozca cómo puede aportar a un Puerto Rico más fuerte”, indicó el coordinador federal para la Recuperación de Desastres para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, José Baquero Tirado.

Ada Monzón, meteoróloga y fundadora del EcoExploratorio, indicó que el instituto será el “‘centro de gravedad’ para la educación, con el fin de que nuestras comunidades tengan las herramientas para mitigar el impacto del cambio climático, basado en las experiencias adquiridas de los pasados cinco años”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos