Menú

FEMA explica por qué permanecen las botellas de agua en el aeropuerto en Ceiba

paletas de agua

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) confirmó hoy que el proceso de remover las miles de botellas de agua ubicadas en la pista del aeropuerto José Aponte de la Torre, en la antigua base naval Roosevelt Roads de Ceiba, podría tomar un tiempo “considerable”.

“El contrato para disposición y reciclaje de las botellas de agua que se encuentran en la antigua base naval Roosevelt Roads en Ceiba fue otorgado a la compañía Puerto Rico Drilling el 20 de noviembre de 2018. El contratista acordó compactar y moler las botellas plásticas en cajas 4×4 que se entregarán a una instalación de reciclaje de plástico en Jacksonville, Florida”, detalló a El Nuevo Día Juan A. Rosado Reynés, portavoz de FEMA en Puerto Rico, en declaraciones escritas.

Rosado Reynés indicó que el contratista también triturará más de 20,000 paletas de madera para vender como mantillo (mulch).

“Durante este proceso, la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA, en inglés) emitió una serie de recomendaciones para implementar en la disposición y reciclaje de las botellas de agua. Este paso adicional, a pesar de prolongar el proceso, cumple con los requisitos de ley”, agregó el funcionario.

El contrato con Puerto Rico Drilling tiene un término de seis meses que podría ser extendido, de ser necesario, sostuvo el portavoz.

Las expresiones de FEMA surgen luego de que un fotoperiodista de El Nuevo Día tomó una fotografía aérea ayer, en la que se observa una gran cantidad de botellas en la pista.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos