Menú

FEMA ha aprobado $313.5 millones en asistencia tras los terremotos, pero la recuperación será larga

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) ha aprobado $313.5 millones en asistencia para los municipios que resultaron con daños severos a causa de los terremotos.

La millonaria asignación ha permitido encaminar la recuperación de los municipios impactados, un proceso que ha dependido, en gran parte, de la capacidad de los solicitantes para manejar las subvenciones, sostuvo el designado secretario auxiliar de la Gobernación para proyectos prioritarios, Roberto Méndez.

“Las inspecciones ya están casi completadas, distinto de María que todavía estamos inspeccionando propiedades. Estamos terminando y, en gran medida, es porque los daños son más palpables”, dijo al reconocer que la pandemia ha retrasado los trabajos.

Los municipios han completado el 78% de las inspecciones y el Departamento de Educación el 69%. Mientras, el Departamento de Transportación y Obras Públicas concluyó las inspecciones.

La cifra de $313.5 millones incluyen $71.5 millones en asistencia individual para 14,000 sobrevivientes que perdieron sus hogares o cuyas residencias necesitaban reparaciones inmediatas, así como una partida de $10.2 millones para asistencia de alquiler.

El proyecto más grande bajo esta emergencia, explicó Méndez, es la reparación de la central Costa Sur, el cual ya fue obligado. La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) incurrió en unas inversión para mejoras de emergencias que serían reembolsadas.

Al momento, hay 42 proyectos, incluidos los de la corporación pública, que están en proceso de enmienda para incluir costos adicionales.

LEE LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos