Menú

Feria Para la Naturaleza educa sobre la importancia de conservar nuestros suelos

La actividad es GRATIS y se repartirán 4 mil árboles nativos

Ven con tu familia y amigos, aprende sobre la importancia de conservar nuestros suelos, mientras conoces las regiones y áreas naturales que protegemos en la Feria Para La Naturaleza.

La actividad es gratis y se repartirán más de 4 mil árboles de 22 especies, todos producidos en los viveros de árboles nativos de la organización Para la Naturaleza. Cada árbol incluirá información específica sobre sus características y su cuidado.

Todas las regiones de la organización en Puerto Rico estarán representadas en la feria con exhibiciones y estaciones informativas. Habrá actividades especiales e información sobre todos los programas, tours, recorridos, eventos para voluntarios y de Ciudadano Científico que hay disponibles en cada uno de los centros de visitantes y áreas naturales que protege Para la Naturaleza.

¡En un solo día podrás aprender sobre las experiencias con la naturaleza que tendrías en cada una de las regiones! Imagina entrar en un modelo de cueva para conocer la vida del Carso Norteño y sus ecosistemas en la Reserva Natural Hacienda La Esperanza; practicar rapelling como si estuvieras en el Cañón San Cristóbal sobre nuestra pared de escalada; desenterrar tesoros arqueológicos como si fueras voluntario de campo en el yacimiento de Playa Jayuya, en la Reserva Natural Cabezas de San Juan; o disfrutar del cultivo de café en sombra y el proceso artesanal que lo lleva de la semilla al arte de preparar una taza.

Contaremos con una zona de acción donde podrás donar tiempo, dinero o terrenos, reservar para un tour o evento de voluntarios o hacerte miembro de AMIGOS Para la Naturaleza, todo en el mismo lugar. ¡Toma acción Para la Naturaleza y acompáñanos!

Los niños y niñas visitantes recibirán un Pasaporte Para la Naturaleza. Este incluye un mapa de las actividades a través de la feria que les permitirán coleccionar los ponches necesarios para completarlo. Al hacerlo, recibirán un premio y la oportunidad de participar en un sorteo especial.

También se ofrecerán tours de avistamiento de aves y paseos en bici dentro del parque y sus alrededores. En estos, los participantes podrán contar las especies de aves que observan y usar el portal eBird disponible para subir la información sobre sus avistamientos.

Habrán binoculares y bicicletas disponibles para el uso del público libre costo, además de biciracks para las personas que prefieran llegar en su propia bicicleta. Trae tu botella de agua reutilizable para que la llenes y evitar que más plástico llegue a nuestros suelos.

En el mercado agro-artesanal los visitantes encontrarán productos y alimentos amigables con el ambiente. Asimismo, en el área de la tienda habrá una muestra variada de productos, mientras que en el área de comida habrá refrigerios y alimentos naturales para la venta.

Colaboradores y organizaciones aliadas se unen con sus exhibiciones y sus mesas de información. Agencias gubernamentales, organizaciones ambientales y grupos comunitarios que comparten una meta en común, también serán parte del evento.

Información de la actividad:

Dónde: Pabellón de la Paz, Parque Luis Muñoz Rivera, Puerta de Tierra San Juan

Cuando: Sábado 18 de abril de 2015

Horario: 9:00 AM – 4:00 PM

Entrada: LIBRE DE COSTO

Estacionamiento disponible en el Lote Este del Centro de Convenciones de Puerto Rico (tarifa especial $5.00). Habrá transportación de ida y vuelta disponible hasta el Pabellón de la Paz, entre 8:30am y 5:00pm.

Para más detalles e información adicional accede www.paralanaturaleza.org, dale ¨like¨ nuestra página en Facebook, síguenos en Twitter e Instagram o llama al 787.722.5882, info@paralanaturaleza.org