Menú

Fernando Lloveras San Miguel, presidente de Para la Naturaleza recibe el premio Kingsbury Browne Conservation Leadership Award por su trabajo a favor de la conservación en Puerto Rico

Washington D.C.- Land Trust Alliance (LTA), una organización dedicada a la conservación de tierras en Estados Unidos otorgó al Licenciado Fernando Lloveras San Miguel, presidente de la organización ambiental sin fines de lucro Para la Naturaleza y director ejecutivo del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, el distinguido premio al liderazgo en conservación Kingsbury Browne. 

El premio fue otorgado durante una transmisión digital del Rally 2020 de la Conferencia Nacional de Conservación de Tierras de la organización estadounidense. Este reconocimiento honra a las personas que han enriquecido a la comunidad conservacionista con su destacado liderazgo, innovación y creatividad en la conservación de tierras.  

El galardón Kingsbury Browne honra al conservacionista que inspiró la fundación del LTA en 1982 y es uno de los altos honores de la organización.

“Recibir el Kingsbury Browne Conservation Leadership Award me embarga de humildad y me recarga de energías para continuar con las metas de conservación de las islas de Puerto Rico junto al equipo de Para la Naturaleza. Me siento muy orgulloso de haber sido parte de la junta del Land Trust Alliance y contar con su apoyo”, comentó el Licenciado Lloveras San Miguel.

Lloveras San Miguel se ha desempeñado como director ejecutivo del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico desde el 2003 y es presidente de Para la Naturaleza desde el 2012. 

Bajo su liderazgo, las organizaciones continúan con su labor en favor de la conservación de tierras de alto valor ecológico en las islas de Puerto Rico, adoptando un enfoque de enlace comunitario para trabajar y ayudar a proporcionar servicios esenciales a las comunidades durante los procesos de recuperación tras desastres naturales.

“He visto de primera mano como Fernando y su equipo han establecido conexiones profundas con las personas a las que sirven”, dijo Andrew Bowman, presidente y director ejecutivo de Land Trust Alliance. 

“Fernando representa el futuro de la conservación: compasión, innovación, compromiso, trabajo duro y la convicción de que su responsabilidad como individuo y la obligación de su organización es hacer todo lo posible para mejorar las vidas de los miembros de su comunidad. Es un honor reconocer a Fernando Lloveras San Miguel como el destinatario 2020 del Premio al Liderazgo en Conservación Kingsbury Browne”, concluyó Bowman.

Lloveras se desempeñará como Kingsbury Browne Fellow para el Lincoln Institute of Land Policy para el periodo 2020-2021. Los becarios de Kingsbury Browne se dedican a la investigación, redacción, tutoría y facilitan un proyecto con el que comparten su experiencia con la comunidad.

“Fernando es una voz importante en Puerto Rico. Una voz muy fuerte y amable que inspira a miles de personas a unirse a la búsqueda de proteger nuestro planeta”, dijo Ana María García Blanco, directora ejecutiva del Instituto Nueva Escuela.

La Alianza otorga el Premio al Liderazgo en Conservación Kingsbury Browne anualmente desde el 2006. El reconocimiento se hace público durante la reunión anual más grande en Estados Unidos de profesionales de la conservación de tierras.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN CienciaPr.org