Menú

Festejan los cinco siglos de San Juan

cinco siglos de San Juan

Basta caminar por el Viejo San Juan para reconocer la historia de nuestro país.

Las calles adoquinadas, los edificios coloniales, las fortificaciones, las plazas, nos conectan con un pasado que sigue vibrando. Cada una de estas estructuras nos revelan historias de invasiones y luchas, amores y desamores, pérdidas, dolores, fiestas, decepciones y victorias.

Esta ciudad, que ha servido de inspiración para tantos artistas, a la que se le han dedicado versos, pinturas y canciones. La que nos regala la vista al mar, la que nos recibe desde el cielo después de estar fuera de casa, conmemora 500 años de fundada.

Para celebrarlos, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y la Comisión San Juan 500 años, llevarán a cabo una serie de actividades que comenzarán mañana, jueves, y continuarán hasta el domingo.

El director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés, explicó ayer en entrevista telefónica, que los actos protocolares que darán inicio a esta magna celebración se realizarán mañana, jueves, en el Museo Ruinas de Caparra, en Guaynabo. Recordó que fue en el verano de 1519 que la Corona Española autorizó la mudanza de la capital de su asentamiento en Caparra a la isleta que hoy se conoce como Puerta de Tierra y el Viejo San Juan. Este traslado tardó hasta 1521, por lo que las festividades se extenderán hasta 2021, según estipulado por una orden ejecutiva firmada el año pasado por el entonces gobernador, Ricardo Rosselló.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos