Menú

Finaliza la temporada de tinglar con un alza de nidos

Tortugas Tinglares

La temporada de tinglar del 2019 terminó con 1,300 nidos a nivel isla, comparado con la temporada del 2017 en la que se reportaron 1,190.

Se compara con la temporada 2017, debido a que los tinglares (generalmente) tienen un comportamiento bienal, informó hoy la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez, en un comunicado.

Estas variaciones de números por temporada dependen de la disponibilidad de alimento, temperatura en el mar, o posible mortandad mar afuera, entre otros factores que afectan su migración a áreas de anidación, señaló Vázquez.

Según datos preliminares, el éxito de los nidos (eclosión y emersión de neonatos) fue sobre promedio, produciendo una gran cantidad de neonatos de tinglar.

“Nuestros números preliminares indican que sobrevivieron aproximadamente 60,000 neonatos. Se estima que de cada 1,000 neonatos, 1 llega a adulto. Esta gran cantidad de neonatos se debe al buen manejo de los nidos y reducción de amenazas, gracias al trabajo en equipo con los grupos tortugueros autorizados por el DRNA”, agregó.

La temporada récord de nidos fue reportada en el 2016, cuando se contabilizaron 2,177 nidos.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos