Menú

Finca Viernes anuncia reapertura para campistas

Utuado. – Rodeada de los cerros Morales, Punta y Maravilla, la Finca Viernes ofrece unas hermosas vistas que de inmediato permiten entrar en comunión con la naturaleza y alcanzar ese nivel de esparcimiento tan necesario para todos.

Esta finca de 64 cuerdas de terreno, de las cuales se usan 10, ha estado cerrada desde septiembre para unas mejoras en los caminos, pero está lista para volver a recibir visitantes a partir del jueves, 4 de marzo.

Finca Viernes pertenece a la familia que encabeza Rafael Juarbe de Jesús y se originó en el 2017, cerca del paso del huracán María, como un interés de reinvención luego de perder los cultivos.

“Esta finca se dedicó a la agricultura por muchos años, se perdió todo, y Utuado al ser de los pueblos más impactados, y siendo tan atractiva la finca, vimos en ella una oportunidad de poder adquirir una caseta para glamping, que la mandamos a buscar a la India en un préstamo que hizo mi mamá, la esposa del dueño, para poder comprarla y ahí empezamos”, detalló Rafael Juarbe, hijo, en representación del padre.

Hay una capacidad para ubicar hasta 40 casetas.
Hay una capacidad para ubicar hasta 40 casetas.

El terreno en uso tiene una capacidad para 40 casetas en un mismo periodo, además de casetas para glamping. Una de estas con techo en forma de A fue bautizada con el nombre “Don Alonso” y es la única que se renta a través de la plataforma de Airbnb.

“Hicimos un estacionamiento dentro de la finca, que tiene cámaras de seguridad 24 horas, así que llega con su caseta, o en caso de no tenerla, le alquilamos una, le definimos un lote, un espacio para que pueda ubicarla, y va a tener un espacio definido para que pueda hacer su fogata”, detalló Juarbe.

Los alquileres de los lotes, con casetas propias, son: Dos personas, $45; Tres a cinco personas, $55, y seis a ocho personas, $65. Estos precios incluyen el uso de un área común para barbacoas y baños con agua caliente “en la medida en que sean prudentes en su uso”. No hay venta de comida.

“La finca tiene casi una milla de camino para que la gente haga un senderismo light, porque no es un senderismo de selva. Tiene una charquita bastante modesta, un área bien linda, y estamos empezando a cultivarla nuevamente con café, plátanos y tubérculos”, agregó el portavoz. “Hay un bosquecito que también se puede escoger, y ahí el camping es un poquito más fuerte”.

Finca Viernes es ideal para familias que deseen acampar con algunas comodidades dentro de lo que representa esta práctica, asociaciones de campistas y grupos de boys & girls scouts.

Hay una necesidad de la gente, que se ha vuelto viral, la gente está loca por salir, tener espacio de esparcimiento, contacto con la naturaleza y en ese sentido, nosotros hemos tenido mayor exigencia de la gente a que abra la finca lo antes posible”

-Rafael Juarbe, portavoz de Finca Viernes

La finca tendrá un horario de miércoles a domingos, más contará con un protocolo de desinfección, que incluirá la toma de temperatura y uso de la mascarilla, según sea requerido, entre otras medidas.

Durante el mes de marzo iniciará una alianza con el proyecto Viva la Van, el cual permitirá a quienes usen ese servicio, llegar hasta Finca Viernes y hacer uso de un deck exclusivo para ello, además de disfrutar de los ofrecimientos de este encanto utuadeño.

La cabaña Don Alonso provee un ambiente propio para el romanticismo.
La cabaña Don Alonso provee un ambiente propio para el romanticismo.

LEE LA NOTICIA COMPLETA EN PRIMERAHORA.COM

Contáctanos