Menú

Firman un contrato “de emergencia” para atender la situación de transportación en las islas municipio

Secretaria De La Gobernación Zoe Laboy

Un contrato “de emergencia”, cuya cuantía no ha sido revelada, fue firmado ayer para proveer una lancha privada de carga para el transporte marítimo a Vieques, reveló la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy.

“Firmamos un contrato con una lancha específica. Es un contrato de emergencia que se firmó ayer de madrugada y está desde las 6:00 a.m. proveyendo servicio. Estamos utilizando diferentes iniciativas”, dijo la exsenadora que se comprometió en proveer el nombre de la empresa contratada y el costo.

Posteriormente, la secretaría de la Gobernación reveló que el contrato es con la empresa Puerto Rico Fast Ferries (PRFF) con la que ya la ATM tiene un acuerdo contractual desde el año pasado.

“La cuantía (del contrato) depende, se están contemplando varias opciones de tiempo: 90 días, 180 días y un año. La propuesta se está enviando en el día de hoy. Estaban esperando por el seguro”, se informó.

El contrato de emergencia se une a la activación de la Guardia Nacional, mecanismo al que -por segunda ocasión- recurrió la gobernadora Wanda Vázquez Garced para lidiar con la falta de lanchas para acarreo de carga a la Isla Nena.

Las dos naves disponibles de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), El Isleño y Cayo Largo permanecen fuera de servicio. El Isleño, según supieron los viequenses, está en mantenimiento y a Cayo Largo se le dañó la transmisión. Para llevar carga a Culebra, la ATM mantiene a la nave Mr. cade dando servicios. Esta es una de cuatro embarcaciones alquiladas por la ATM a la empresa Puerto Rico Fast Ferries.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos