Menú

FirstBank adquirirá la operación de Banco Santander en Puerto Rico

FirstBank

First BanCorp, la empresa tenedora del banco FirstBank de Puerto Rico anunció hoy que adquirirá las operaciones en la isla del Banco Santander Puerto Rico, llevando el sector bancario comercial de la isla a solo tres instituciones principales, todas ellas locales.

La transacción, por $1,100 millones, debe estar completada a mediados de 2020. Al 30 de junio de 2019, Santander tenía $6,200 millones en activos, $3,100 millones en préstamos y $5,000 millones en depósitos. Al finalizar la transacción, se espera que FirstBank tenga $17,600 millones en activos, $12,000 millones en cartera de préstamos y $14,200 millones en depósitos. Según un comunicado de FirstBank, la transacción sería 100% en efectivo.

“Mientras seguimos creciendo e invirtiendo en nuestra franquicia, nos hemos preparado para una transacción estratégica de esta magnitud. El equipo del Banco Santander Puerto Rico expande nuestra banca de talento en las áreas al detal, comercial y de negocios. First BanCorp se convertirá en un competidor más fuerte en Puerto Rico con la escala y capacidad para servir mejor a los clientes individuales y comerciales, y aumentar nuestras inversiones financieras en innovación y desarrollo de talento”, dijo Aurelio Alemán, presidente y principal oficial ejecutivo de First BanCorp.

Banco Santander Puerto Rico es el cuarto banco más grande de la isla, con una cuota de mercado en depósitos de en torno al 8 %. Tiene 27 sucursales, 1,000 empleados y unos activos totales de 6,200 millones de dólares, según detalla el grupo presidido por Ana Botín en un comunicado.

Mientras tanto, Santander continuará dando servicio a sus clientes como hasta ahora.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com

Contáctanos