Menú

Formando lazos con la comunidad de Corral Viejo

Corral Viejo

La comunidad de Corral Viejo disfrutó de una serie de talleres ofrecidos por el equipo de Hacienda Buena Vista a comienzos del año 2018. Las actividades educativas surgieron ante la necesidad de crear un espacio para expresar y procesar nuestras experiencias, durante y luego del paso del huracán María por el Caribe.

El primer taller fue un día de juegos tradicionales, seguido por varios talleres creativos en los que se desarrolló como tema principal la resiliencia de la comunidad y de los organismos que habitan los ecosistemas cercanos.

Siendo esta comunidad vecina de la Hacienda Buena Vista, los asistentes compartieron anécdotas sobre la vida en las cercanías y dentro de la hacienda. Los talleres de resiliencia se convirtieron en oportunidades para establecer fuertes lazos con la comunidad y facilitar el autodescubrimiento.

“Don Piño”, uno de los participantes, aseguró que luego de los talleres se sintió inspirado, tomó ramas de árboles caídos y los transformó en artesanías para colgar llaves.

Los amigos de Corral Viejo se notaban muy contentos y energizados luego de su participación en los talleres. Además, tenían un gran deseo de unirse más como comunidad y de volver a interactuar con Para la Naturaleza.

Indicaron que les gustaría participar de nuestros eventos y se mostraron dispuestos a compartir sus conocimientos mediante talleres de confección de recetas tradicionales, creación de artesanías, tejido y bordado.

 

Contáctanos