Menú

Fragmento del cometa Halley fue visible esta madrugada sobre Puerto Rico

En las imágenes captadas desde la Isla se aprecia que el meteoro dejó una estela de humo que se mantuvo visible durante al menos un minuto.

Un brillante meteoro fue visible a eso de las 2:59 a.m. de hoy martes y su trayectoria demostró que pertenece a las Oriónidas, es decir un meteoro ocasionado por residuos dejados durante pasos previos del Cometa Halley. El famoso cometa pasó por el interior de nuestro Sistema Solar en Febrero de 1986, y regresará en Julio de 2061, indicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

La entidad educativa explicó que en nuestro recorrido alrededor del Sol, la Tierra pasa por la zona donde hay fragmentos del cometa Halley entre el 2 de Octubre y el 7 de Noviembre. Aunque el pico o máximo de actividad de meteoros ocurrió del 20 al 21 de Octubre, algunos meteoros Oriónidas aún podrían ser visibles durante casi dos semanas.

“En adición a que aparentan surgir de la constelación de Orión, una peculiaridad de estos meteoros es su increíble velocidad de 237,600 kilómetros por hora (147,638 MPH) mientras hacen fricción con nuestra atmósfera”, destacó la SAC.

Eddie Irizarry, vicepresidente de la organización, señaló que en las imágenes captadas desde la Isla se aprecia que el meteoro dejó una estela de humo que se mantuvo visible durante al menos un minuto, mientras se disipaba lentamente.

A pesar de que la Luna se encontraba iluminada en 73% esta madrugada, el meteoro lució espectacular aún con el resplandor de la Luna que se aprecia arriba a la derecha en las imágenes.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PRIMERAHORA.COM