Menú

Friends of Puerto Rico crea un programa de empresarismo juvenil

Programa SEEDS

Con la intención de crear una nueva cepa de emprendedores mediante la capacitación de líderes éticos, agroempresarios y tecnológicos, la entidad Friends of Puerto Rico lanzó el programa SEEDS, que ayuda a los jóvenes de entre nueve y 12 años a identificar sus talentos y luego les enseña a monetizarlos para comenzar un pequeño negocio a través de Café Ama.

El programa SEEDS va desde generar una idea hasta la cadena de suministro, STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), finanzas y ventas, con un currículo de emprendimiento juvenil personalizado que utiliza el café como herramienta pedagógica durante un año escolar.

Cinco maestros del Instituto Nueva Escuela, socio de este proyecto, ya recibieron capacitación y remuneración monetaria para ejecutar el programa en cinco escuelas públicas distribuidas en los municipios de Vieques, Aibonito, Barranquitas, Guaynabo y Toa Baja.

Los estudiantes que participen del programa contarán con la mentoría de un “amigo de Puerto Rico”, un miembro de la diáspora que se reunirá con ellos en puntos de contacto semanales y les brindará orientación durante todo el año.

Los temas del plan de estudios se hacen realidad a través de excursiones y charlas de expertos con la comunidad empresarial local y los participantes en la cadena de valor del producto.

En un comunicado de prensa se informó que durante el primer año, el programa SEEDS desarrollará a 100 estudiantes de Puerto Rico, generando así 20 nuevos negocios en cinco comunidades marginadas en Puerto Rico.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos