Menú

Funcionaria de Salud asegura que representante de La Fortaleza presionó a Quiñones de Longo para firmar contrato

La secretaria auxiliar Mayra Toro indicó que escuchó durante una llamada cuando le dieron a la exseretaria de Salud el plazo de 20 minutos

Mayra Toro Secretaria Auxiliar De Salud Ambiental

Una funcionaria del Departamento de Salud confirmó esta tarde la denuncia que hiciera la exsecretaria de Salud Concepción Quiñones de Longo de que una representante de La Fortaleza supuestamente la presionó a que firmara un contrato multimillonario en un periodo de 20 minutos.

Esta acción, supuestamente perpetrada por la ayudante de la gobernadora Wanda Vázquez, Marisol Blasco, fue una de las razones detrás de la renuncia de Quiñones de Longo y parecería evidenciar que sí hubo intervención de la mansión ejecutiva en el proceso de compra en Salud.

A preguntas del representante Juan Oscar Morales, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Mayra Toro, secretaria Auxiliar de Salud Ambiental y Laboratorio Salud Pública y oficina de Bioseguridad, indicó que escuchó, acompañada de Quiñones de Longo y otras personas, el plazo que le diera Blasco durante una llamada telefónica colocada en altavoz “cerca del 20 de marzo”.

“Veinte minutos para proceder con la acción”, fue como Toro describió la directriz de Blasco cuando Morales le preguntó si escuchó la orden a la exsecretaria de Salud de que firmara el contrato. Concepción de Longo ha denunciado que se trataba de la compra de 240 respiradores a un costo de $4.4 millones y que la empresa Puerto Rico Sales & Medical Services había prometido que las entregaría en un plazo de 16 a 20 meses.

Luego, la propia empresa reconoció un error en un documento y consignó que la entrega sería entre 16 a 20 semanas.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com