Menú

Fundaciones filantrópicas de EE.UU. conocieron la realidad boricua

Por medio de la Red de Fundaciones de PR

Janice Petrovich directora ejecutiva de la Red de Fundaciones

Un grupo de 16 organizaciones filantrópicas estadounidenses visitaron Puerto Rico a finales de octubre con el propósito de continuar la agenda de trabajo de la recuperación y desarrollo de Puerto Rico post-María.

La Red de Fundaciones de Puerto Rico y Neighborhood Funders Group (NFG), a través de sus respectivos fondos ADELANTE Puerto Rico y Amplify, organizaron la agenda de trabajo del “Puerto Rico Learning Tour”, que duró tres días.

Más de 50 representantes ejecutivos de fundaciones de EE.UU. y de Puerto Rico profundizaron su conocimiento sobre la situación actual de Puerto Rico en temas relacionados a la niñez y pobreza, economía, energía, tenencia y título de propiedad, transparencia gubernamental y el estatus de la filantropía.

“Para la comunidad filantrópica, la visita de estas organizaciones tiene un gran valor ya que podemos crear importantes alianzas”, destacó Janice Petrovich, directora ejecutiva de la Red.

“Desde los comienzos de la Red de Fundaciones, hemos trabajado para abrir puertas a inversiones filantrópicas en Puerto Rico”, agregó.

The California Endowment, Common Counsel Foundation, Comic Relief, Ford Foundation, Habitat for Humanity, Hispanic Federation, Hispanics in Philanthropy, J/P HRO, Maria Fund, National Basketball Players Association Foundation, NeighborWorks America, Open Society Foundations, Oxfam, Surdna Foundation y W.K. Kellogg Foundation, además de NFG, fueron las entidades estadounidenses que participaron del evento.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com