Menú

Fusión de mar con naturaleza en Maunabo

Maunabo

Con el fin de conocer los encantos que hacen única a nuestra Isla, la Compañía de Turismo hizo un recuento de uno de los municipios que cuenta con recursos naturales únicos: Maunabo.

Conocida como La Ciudad Tranquila y el hogar de Los Jueyeros, Maunabo acuna la Reserva Natural del Humedal Punta Tuna, la que cautiva por su diversidad de flora, fauna y los ecosistemas que se interrelacionan.

El lugar fue certificado recientemente dentro del Programa de Instalaciones Sostenibles de la Compañía de Turismo.

Allí convergen tres tipos de humedales: pantano de agua salada, representado por un manglar; pantano de agua dulce, por un pantano del fruto del Cayur (árbol de la familia de la guanábana) y una ciénaga de agua dulce.

Además, cuenta con la hermosa y conocida Playa Larga, enmarcada por arena dorada que sirve de escenario para el impactante Faro Punta Tuna.

“La visita a Punta Tuna nos lleva a vivir la aventura de explorar la naturaleza de Puerto Rico y admirar los árboles de ceiba, palmeras, el camino de los almendros, flores silvestres de hermosos colores, respirar el aroma que expiden los sembradíos de malagueta, mientras puedes observar diversas especies de mariposas blancas, amarillas, negras, anaranjadas, entre otras que parecen pintadas a mano”, explica la Compañía de Turismo.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos