Menú

Galería al aire libre en Yauco

Galeria al aire libre en Yauco

El proyecto de arte urbano y pintura muralista Yaucromatic se prepara para presentar el mes entrante su tercera edición en el pueblo de Yauco, y en esta ocasión, contarán con una significativa representación de artistas internacionales.

Según Jonathan “Pito” Hernández, presidente del proyecto Arte Para Unir y organizador del evento, Yaucromatic 3 tendrá representación de artistas de México, Canadá, España y Perú, entre otros que plasmarán su arte en diez nuevas obras que embellecerán el casco urbano de Yauco.

“Comenzamos en julio del 2017 con 16 obras; en la segunda edición de Yaucromatic trabajamos 13. En el intermedio, hemos hecho otros trabajos y actualmente contamos con 38 obras en todo el pueblo de Yauco. Con esta tercera edición, nos proponemos completar diez obras más y más adelante, haremos dos más para completar las 50 obras de arte y convertir nuestro centro urbano como una galería al aire libre”, comentó Hernández.

Para esta edición, ya están confirmados artistas de calibre internacional como Adry Del Rocío, de México especialista en arte en tercera dimensión (3D art). Además, dirán presente Dridali de España, Self-01 de Perú, Dana Brissonnet de Canadá y otros destacados artistas.

La primera en pisar suelo boricua fue Del Rocío, quien debido a compromisos este verano en Alemania, comenzó desde muy temprano los trabajos de su pieza, que estará plasmada en el suelo del parque Arturo Lluberas.

La obra tridimensional lleva por nombre “Soñadoras” y será un homenaje a las mujeres que buscan la equidad.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos