Menú

Gana fuerza la lucha por reabrir el zoológico a Mayagüez

Buscan que Wanda Vázquez se reuna con defensores del proyecto a fin de mes.

Zoologico Elefante

Tras años cerrado y una intensa batalla de diversos sectores por la permanencia de animales como la famosa elefanta Mundi, el zoológico de Mayagüez Dr. Juan A. Rivero parece encaminado a una reapertura en manos del municipio de Mayagüez.

Aunque diversas fuentes indican que a finales de mes la gobernadora Wanda Vázquez anunciará el traspaso de la instalación -actualmente en manos del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA)- a la Administración Municipal de Mayagüez, la senadora Evelyn Vázquez dijo ayer que lo que hay es un compromiso para que la mandataria se reúna en esa ciudad con el alcalde José Guillermo Rodríguez y con simpatizantes de esa lucha.

“Hemos separado para esa reunión la fecha del 27 de marzo, pero aún hay que ver la disponibilidad de la gobernadora”, dijo Vázquez.

Agregó que uno de los temas sería la propuesta del alcalde de asumir las riendas del zoológico. También ver posibles daños a las instalaciones por los terremotos y ver si había algún desembolso federal por recuperación asignado al zoológico.

Cuando se le planteó que fuentes aseguran que ese día se anunciará el traspaso al Municipio, la senadora dijo que ella solo tiene certeza del interés de la gobernadora en el asunto, pero no de la decisión final.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com