Menú

Gestan acuerdo por Casa Pueblo

Anticipan enmiendas a una medida para continuar su proyecto educativo

casa-pueblo-y-el-municipio-de-adjuntas

La medida que buscaba transferirle al gobierno municipal de Adjuntas la titularidad de la Escuela Elemental Washington Irving, en el centro urbano de ese pueblo, podría sufrir enmiendas sustanciales para incluir también como propietaria del inmueble a la organización de autogestión comunitaria Casa Pueblo.

La propuesta surgió ayer durante una reunión que sostuvieron el alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea, y directivos de la entidad sin fines de lucro, y fue acogida favorablemente por el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Michael Abid Quiñones Irizarry, autor de la pieza legislativa en controversia.

Quiñones Irizarry presentó el 10 de enero la Resolución Conjunta de la Cámara 28, con la intención de que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) transfiera al Municipio de Adjuntas, por el valor nominal de $1, todo el predio donde se sitúa la antigua escuela, incluido el área donde opera el Instituto Comunitario de Biodiversidad y Cultura (ICBC), proyecto educativo de Casa Pueblo.

En los edificios que componen la antigua escuela, Casa Pueblo opera desde el 2002 el ICBC, mientras que la administración de Barlucea estableció el año pasado un Centro Head Start, que ahora planifica expandir.

“Soy una persona de diálogo y, si ellos están de acuerdo, ¿por qué no voy a estar de acuerdo”, manifestó el representante de la mayoría del PNP en entrevista con El Nuevo Día.

“La intención nunca ha sido sacar a Casa Pueblo. La intención es que el municipio pueda adquirir el título de la escuela, invertir en el área que usa y mantener el acuerdo con Casa Pueblo, pero si ellos sugieren ese cambio y están de acuerdo, no tengo ningún problema”, subrayó el legislador.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com