Menú

Gobernador anuncia proceso de solicitud de propuestas para proyectos de energía

gobernador Ricardo Rossello

El anuncio se hizo junto al director ejecutivo de la Autoridad de Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico (AAPP), Omar J. Marrero.

El proyecto consiste en el despliegue de sistemas de almacenamiento de energía a escala en varias ubicaciones de subestaciones críticas de la Autoridad de Energía Eléctrica, según declaraciones escritas. Ya Marrero al igual que la firma AES habían anticipado a CB en Español recientemente que se esperaba llevar a subasta en el 2018 varias propuestas de almacenamiento con baterías.

La introducción de sistemas de almacenamiento proporcionará estabilidad a la red y más capacidad en las horas de mayor demanda, lo que mejorará la eficiencia y confiabilidad actual del servicio eléctrico y de energía en Puerto Rico.

“Estamos en camino a transformar el servicio de energía en Puerto Rico y este proyecto va de la mano con nuestra visión de hacer un sistema de energía más resiliente. Este sistema de almacenamiento será capaz de proporcionar energía a nuestros ciudadanos durante una emergencia o un apagón y así minimizar el impacto de estos eventos”, expresó el gobernador.

Por su parte, Marrero explicó que “este proyecto fue evaluado por medio de un estudio de deseabilidad y conveniencia que se hizo público el 12 de mayo de 2018. Aunque originó de una propuesta no solicitada, sigue sujeto al mismo proceso de evaluación que otros proyectos y a un procedimiento competitivo abierto. Nos sentimos confiados en que al final del proceso tendremos el mejor socio para este proyecto”.

El RFQ es un proceso de cualificación abierto mediante el cual el Gobierno de Puerto Rico busca identificar compañías cualificadas que estén interesadas en participar de una contratación competitiva para el proyecto.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Cb.pr

Contáctanos