Menú

Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en los 1990

Iceberg Groenlandia

Madrid – Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990, según un estudio que publica la revista Nature en el que han participado cerca de un centenar de científicos de cincuenta organizaciones internacionales y que pone de manifiesto su efecto sobre el aumento del nivel del mar.

Se trata, según la Universidad de Leeds (Reino Unido), del cuadro más completo sobre la pérdida de hielo de Groenlandia hasta la fecha; para ello, los científicos combinaron 26 estudios para calcular los cambios en la masa de hielo entre los años 1992 y 2018.

Además, utilizaron datos de once misiones satelitales, entre ellos cifras del volumen, flujo y gravedad de la capa de hielo.

Los hallazgos constatan que Groenlandia ha perdido 3.8 billones de toneladas de hielo desde 1992, lo suficiente como para aumentar el nivel mundial del mar en 10.6 milímetros.

La tasa de pérdida de hielo ha aumentado de 33,000 millones de toneladas al año en la década de 1990 a 254,000 millones de toneladas al año en la última década, es decir, siete veces más en casi tres décadas.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos