Menú

Grupo de hondureños también llegaría a la isla para trabajar en la agricultura

El presidente de la Asociación de Agricultores, Héctor Cordero, dijo esta mañana que un grupo de hondureños podría llegar a la isla para trabajar en el sector agrícola ante la falta de manos en esta industria.

La información la dio a conocer en el programa radial Normando en la Mañana por NotiUno.

“Honduras se comunicó con nosotros en la Asociación y están muy interesados. Precisamente ayer mismo tuve una reunión con la secretaria de la Gobernación en Fortaleza y uno de los temas que trajimos fue este y la secretaria de la gobernación nos pidió que como todo esto han sido gestiones privadas, gestiones que han estado haciendo los agricultores en su caráctrer empresarial individual, dentro de la ley. Ella nos pidió que la Asociación de Agricultores le ayudara al gobierno en este caso al Departamento del Trabajo, Desarrollo Económico y el Departamento de Agricultura para hacer unas guías básicas para este proceso. Ya nos comunicamos con nuestra parte en Washington, la American Farmers Bureau para que nos ayude en el bosquejo para definitivamente instituirlo hasta que el puertorriqueño despierte”, dijo Cordero.

También indicó que ya han llegado a la isla trabajadores para la agricultura provenientes de de República Dominicana y México.

Cordero manifestó que al momento la isla cuenta con unos 8 mil agricultores, una cifra que antes era de 13 mil.

Precisamente ayer se dio a conocer que un grupo de mexicanos llegó a la isla para trabajar este sector. Específicamente estos trabajadores estarán laborando en un afinca en Guánica.

Ante esto, el gobernador Pedro Pierluisi le dio la bienvenida al grupo mexicanos, sin embargo, el primer ejecutivo expresó que hubiese preferido que fuesen los puertorriqueños quienes salieran a labrar la tierra o a trabajar en el sector de la construcción.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Primera Hora

Contáctanos