Menú

Grupo de jóvenes limpia las playas de Ceiba

jovenes limpiando playas

Un grupo de jóvenes ceibeños se dieron a la tarea de limpiar la Playa Los Machos y la Playa Escondida de Ceiba, como parte de un esfuerzo de recuperar y retirar los desperdicios dejados por las personas que visitan estos cuerpos de agua.

El líder comunitario Samuel Rivera Báez explicó que la iniciativa se dio como parte de la cercanía de los días festivos. “Queremos que cuando lleguen los turistas y los mismos ceibeños a disfrutar de nuestros recursos naturales estén en óptimas condiciones”, manifestó.

De igual manera, hizo un llamado a las personas a proteger, cuidar y conservar los recursos naturales, llevándose la basura que generen.

“Es importante crear conciencia para la conservación de nuestros recursos, de las facilidades que tenemos. Por eso este movimiento de recogido de basura involucra a los jóvenes, para sembrar en ellos la necesidad de proteger nuestras playas, se vale disfrutar y pasarla bien, pero sin afectar el recurso que tenemos”, dijo Rivera Báez.

En la limpieza el grupo recuperó de las playas, sorbetos, vasos, fundas plásticas, colillas de cigarrillos, latas, botellas y diversos plásticos, entre otros materiales.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos