Menú

La guacamaya verde se une a la lista de especies en peligro de extinción

guacamaya verde

Diversos factores como el cambio climático, la caza indiscriminada por parte del hombre o la destrucción de hábitats naturales, ponen riesgo de extinción cada vez a más especies de animales en el planeta, y una de ellas acaba de ser agregada a esta lamentable lista.

Se trata de la guacamaya verde, originaria de los países de América L atina, que poco a poco se está extinguiendo conforme va desapareciendo su hábitat natural debido a la deforestación sin control.

Aunado a este problema, se trata de una de las aves que, gracias a la belleza de su plumaje y su pico, es sentenciado por el humano a ser capturado en masa, para su comercio ilegal.

Además, es muy popular en la avicultura, lo que se convierte en un problema para la especie cuando, en vez de criarlas en cautiverio, las capturan en su hábitat natural. Su éxito radica en que es fácilmente domesticable, inteligente y en que puede articular palabras.

Desafortunadamente, entre más elevado sea el riesgo de extinción, mayor será su valor en el mercado negro. Por otro lado, al ser esta ave originaria de Latinoamérica, el incendio de la selva del Amazonas no hace más que contribuir a su extinción.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos