Menú

Hacienda Buena Vista

Ponce

Sube a la montaña y sigue canales antiguos hasta la cascada que le dio el nombre a la Hacienda Buena Vista en Ponce. Lo que era una importante hacienda cafetalera y de frutos menores sirvió de escenario para una relación única entre la tierra, el agua y la esclavitud.

Hoy, el corazón de lo que era la hacienda contiene un recinto histórico cuidadosamente restaurado con estructuras de más de un siglo de antigüedad y una turbina hidráulica única en el mundo. Rehabilitada y en funcionamiento, ésta es impulsada todavía por las aguas del Río Canas y sirve aún de motor para otras máquinas de la época.

Ven a verlas funcionar y siente cómo la fuerza del río era transformada en movimiento para procesar alimentos. Goza del fresco bajo los árboles de un bosque subtropical y acompaña a un experto en historia y naturaleza para conocer sobre el policultivo en sombra de naranjas, cacao, plátano, café y otros frutos.

Visítanos durante todo el año o ven a tiempo para nuestros tradicionales festivales del café y del cacao. Desde Hacienda Buena Vista también se coordinan tours a otras áreas naturales protegidas en el sur y el oeste de Puerto Rico. Conoce cuáles son los próximos eventos, ¡participa ahora! 

Información

(787) 284-7020
Miércoles – Domingo 9:00am a 4:00pm
Carr 123 km. 17.3, Ponce, PR

Direcciones

Hacienda Buena Vista Tripadvisor

Estimados Amigos:

Para limitar la propagación del COVID-19 queremos informar a todas las personas que nos siguen en las redes, voluntarios y comunidades vecinas que hemos decidido cancelar todas las actividades con el público incluyendo recorridos y talleres.

Les exhortamos a implementar protocolos de desinfección frecuente, a no comparecer a lugares con mucho público y, en caso de exposición al virus o sufrir cualquier síntoma, mantener aislamiento riguroso.

Si implementamos todos los protocolos de salud pública, nos cuidamos y volveremos antes a la normalidad.

Nuestro equipo de Servicio al Cliente estará disponible de lunes a viernes de 9:00am a 5:30pm por teléfono 787-722-5882 o email reservaciones@pln.org.

Esperamos recibirles pronto.