Menú

Hacienda Buena Vista

Ponce

Hacienda Buena Vista

Sube a la montaña y sigue canales antiguos hasta la cascada que le dio el nombre a la Hacienda Buena Vista en Ponce. Lo que era una importante hacienda cafetalera y de frutos menores sirvió de escenario para una relación única entre la tierra, el agua y la esclavitud.

Hoy, el corazón de lo que era la hacienda contiene un recinto histórico cuidadosamente restaurado con estructuras de más de un siglo de antigüedad y una turbina hidráulica única en el mundo. Rehabilitada y en funcionamiento, ésta es impulsada todavía por las aguas del Río Canas y sirve aún de motor para otras máquinas de la época.

Ven a verlas funcionar y siente cómo la fuerza del río era transformada en movimiento para procesar alimentos. Goza del fresco bajo los árboles de un bosque subtropical y acompaña a un experto en historia y naturaleza para conocer sobre el policultivo en sombra de naranjas, cacao, plátano, café y otros frutos.

Visítanos durante todo el año o ven a tiempo para nuestros tradicionales festivales del café y del cacao. Desde Hacienda Buena Vista también se coordinan tours a otras áreas naturales protegidas en el sur y el oeste de Puerto Rico. Conoce cuáles son los próximos eventos, ¡participa ahora! 

Información

(787) 284-7020
Miércoles – Domingo 9:00am a 4:00pm
Carr 123 km. 17.3, Ponce, PR

Direcciones

Hacienda Buena Vista Tripadvisor

Estimados amigos

Ante el paso
del huracán Fiona
por el archipiélago
de Puerto Rico,

Para la Naturaleza está activa respondiendo a la emergencia del país. Hemos enfocado nuestros esfuerzos principales en el apoyo a las comunidades afectadas y al respaldo de las prácticas agroecológicas.  

¡Tú también puedes aportar a la recuperación de las comunidades y agricultores agroecológicos de Puerto Rico! Para más información, visita: pln.org/fiona. 

En estos tiempos de dificultad, deseamos que todos se encuentren bien, seguros y a salvo. 

En solidaridad,   

Dona Donate Para La Naturaleza Puerto Rico