Menú

Haciend Margarita

Barrio Río Prieto, Lares

$250 / noche

Un espacio cerca de un bosque en restauración, rodeado por cafetales y con vistas impresionantes a la Cordillera Central

En el Área Natural Protegida Hacienda Margarita, entre los picos más altos de Lares y casi sobre dos mil pies del mar, yace la ecocasa Hacienda Margarita. Lo que también fue la primera escuela del Barrio Río Prieto, hoy se ha convertido en un espacio para conectar con la naturaleza. Esta área natural protegida aún resguarda las ruinas de la Casa Grande de la Antigua Hacienda Margarita de Magraner y algunas piezas remanentes de su producción.

Hoy, rodeada por un bosque secundario en restauración y extensas cuerdas de cafetales, este lugar ofrece vistas impresionantes de la Cordillera Central que se pueden apreciar tranquilamente al amanecer y atardecer desde la terraza de la casa y sus veredas. Resaltando su valor histórico-cultural, la casa está complementada en su interior con piezas de la industria cafetalera, que aún persiste como fuente de ingreso económico en la zona.

Esta Ecocasa aloja hasta 8 personas simultáneamente, cuenta con vistas a la Cordillera Central y amenidades para una estancia agradable.

Acerca del área natural protegida

En el área montañosa del Barrio Río Prieto de Lares, una extensión de 1,442 cuerdas forma el Área Natural Protegida Hacienda Margarita. Esta área natural protegida resguarda la fauna y flora asociada a los bosques ribereños que protegen los manantiales y quebradas que aquí se encuentran. Resulta que esta zona de bosque húmedo de la montaña tropical se distingue por su alta producción cafetalera al sol. No obstante, en el espacio de Hacienda Margarita el bosque secundario que predomina contiene árboles nativos como el guamá (Inga laurina), el maricao (Byrsonia spicata), y endémicos como el cedro macho (Hyeronima clusioides).

¡Conecta con
la naturaleza!

Algunas actividades para realizar en esta Ecocasa

Actividades

Ofrecimientos en la Región Oeste

  • Participa como voluntario de las siembra de árboles nativos y sus mantenimientos
  • Conoce a algunos caficultores y agricultores agroecológicos
  • Descubre la gastronomía y entretenimiento local

*Requieren reservación previa.
Llama al 787-722-5882.

Visita y explora otras áreas naturales de la región:

  • Bosque Estatal de Maricao
  • Bosque Estatal de Guajataca
  • Bosque de Guilarte
  • Bosque Estatal del Pueblo de Adjuntas
  • Bosque Estatal La Olimpia
  • Reserva Marina Tres Palmas

Descubre Ecocasas

Disfruta de la conexión y armonía con la naturaleza mientras aportas a preservar el legado de las islas de Puerto Rico.

Para la Naturaleza es una organización sin fines de lucro que integra a la sociedad en la conservación de nuestros ecosistemas naturales.

Contáctanos