Menú

Hartos de la basura en Ponce

Vecinos en barrio Bélgica residen entre vertederos clandestinos.

Ruta de la Salsa

Varios vertederos clandestinos mantienen preocupados a residentes del barrio Bélgica de Ponce, quienes batallan contra la peste y sabandijas desde el paso del huracán María.

Y aunque el Municipio ha sacado algunos escombros, personas malintencionadas se desprenden de la basura sin importarles el daño que causan a otros.

Algunos vecinos de la calle Chile denunciaron la acumulación de colchones que atraen roedores hacia sus hogares, a donde viven muchos adultos mayores.

“Ahí hay un montón de escombros que atraen animales, no sabemos de dónde vienen esas cosas, pero actualmente afecta la salud de mi mamá que tiene más de 100 años. Ese polvo y la peste nos hace daño”, dijo Gloria Colón, cuyo hogar colinda con un solar baldío que ahora convirtieron en vertedero.

“Eso está así desde María y se llenó una solicitud para que el Municipio venga a limpiar, pero nada, primero nos decían que los troces estaban dañados, y ahora supuestamente son unos fondos que hace falta para eso. Pero se llenó un formulario para eso por la comunidad, haciendo el señalamiento de dónde están ubicados esos vertederos clandestinos”, dijo por su parte la líder comunitaria Josefina Pacheco.

La líder comunitaria del barrio Bélgica señaló que en el parque hay otro espacio con acumulación de basura, igual que en las calles Cuba, Bolivia y Chile.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com