Menú

Harvard se integra a sistema de vigilancia de Covid-19 en la Isla

Sistema De Vigilancia De Covid 19

La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard se integró al Sistema de Vigilancia Sindrómica de Covid-19, que es liderado por un equipo de epidemiólogas de la Ponce Health Sciences University, Ponce Research Institute y el Fideicomiso de Salud Pública de Puerto Rico.

La Dra. Melissa Marzán, investigadora principal del Sistema de Vigilancia de Covid-19 en Puerto Rico, explicó que este esfuerzo permitirá evaluar el sistema de vigilancia en colaboración con la Dra. Josiemer Mattei, de la Universidad de Harvard, y explorar la opción de integrar otras comunidades latinas en un futuro cercano.

“Esta colaboración fortalece este sistema de vigilancia al permitir que otras jurisdicciones se integren al esfuerzo y permitan un mejor entendimiento de cómo se desarrolla el Covid-19 en nuestras comunidades en Puerto Rico y, próximamente, en Estados Unidos”, indicó Marzán al agregar que la iniciativa permite identificar las posibles áreas de mayor incidencia del virus.

El Sistema de Vigilancia de Covid-19, es una plataforma en línea de monitoreo sindrómico cuyo fin es obtener datos que permitan conocer los posibles brotes de coronavirus y evaluar cómo se comporta el virus en diferentes regiones.

Las personas acceden voluntariamente y de manera anónima a una encuesta en la que contestan varias preguntas sencillas sobre su demografía, así como preguntas sobre síntomas recientes.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos