Por: David Fontánez Meléndez, Ciudadano Botánico, Región Norte
Soy un orgulloso Ciudadano Botánico. Lo hago por el amor y la pasión que siento por el medio ambiente, la naturaleza y nuestra biodiversidad. También lo hago por aprender. La botánica es una fascinante rama de la biología, de la cual todos tenemos mucho que aprender.
Creo que, debido al proceso de industrialización, el desarrollo comercial y la agricultura (eso combinado con el cambio climático) hemos perdido gran parte del hábitat natural de nuestra isla. Como ciudadano consciente, me creo en el deber de contribuir a la restauración de nuestra biodiversidad mediante tareas de reforestación, mantenimiento de viveros, siembra de árboles, etc. Quiero aprender y desarrollar técnicas para sembrar correctamente, conocer qué especies de árboles se deben sembrar y dónde en específico se dan mejor.
Ciudadano botánico es la herramienta para también yo conocer mejor las plantas, su taxonomía, sus nombres científicos, y si son introducidas, nativas o endémicas de nuestra isla. También es una fuente de diversión y relajación, ya que disfruto muchísimo de lo que hago. Para mí no hay mejor forma de dedicar mi tiempo libre a una labor tan productiva como ésta. Gracias a la organización Para la Naturaleza por brindarme esta valiosa oportunidad.