Menú

Histórico desplome del precio del petróleo

Un número nunca antes visto

Petroleo

Las acciones y los rendimientos de los bonos del Tesoro también cayeron en Wall Street, y el índice S&P 500 descendió 1.8%. Sin embargo, el suceso más drástico en la jornada se registró en el crudo, donde el precio del barril de crudo estadounidense para entrega en mayo se hundió a $37.63 dólares en negativo. Cuando comenzó el 2020 se ubicaba en unos 60 dólares por barril.

Los inversores siguen pagando $20.43 dólares por barril de crudo estadounidense para entrega en junio, una cantidad que los analistas consideran es más cercana al precio “real” del petróleo.

En tanto, el crudo que será entregado el próximo mes se enfrenta a un duro problema. Los inversionistas se están quedando sin lugar para guardarlo, debido a que los depósitos de almacenamiento están cerca de su límite tras haberse desplomado la demanda mientras las fábricas, los automóviles y los aviones siguen inactivos en todo el mundo.

Algo que también está exacerbando la volatilidad es que pocos inversores están comprando y vendiendo el crudo estadounidense para entrega en mayo. Ni siquiera tendrán la oportunidad de hacerlo después del martes, cuando caducan los contratos comerciales y la entrega más pronta que podrán comprar es para junio.

El desplome en los precios del crudo provocó que los títulos del sector energético en el S&P 500 perdieran 3.7%, la caída más reciente en un lamentable 2020 que ha causado que sus precios casi se reduzcan a la mitad.

El S&P 500 bajó 51.40 puntos para cerrar en 2.823.16.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com