Menú
Veredas

Humedal Los Machos

Medio Mundo y Daguao

Disponible en:

A 1.25 millas del centro de visitantes de MMD, se encuentra la Vereda humedal Los Machos. Vereda lineal, frecuentada por ciclitas que visitan la antigua base naval de Roosevelt Roads. Esta es una vereda con un ecosistema compuesto por bosque seco, salitral y humedal de mangle. Requiere una buena condición física para los caminantes.

La vereda va paralela a la franja de costa del pasaje de Medio Medio Mundo hasta llegar al puente que conecta con Punta Medio Mundo, donde finaliza. Desde la vereda se puede observar el Yunque y la conectividad que existe desde el Yunque hasta la costa. La vereda además, tiene vistas hacia los cayos de Isla Piñero, Piñerito y Cabeza de Perro.

IDA Y VUELTA MODERADA

6.43 MILLAS | 10.35 KM

Elevación: 147 pies

USO FRECUENTE

USOS SUGERIDOS:

cicloturismo, bicicleta de montaña, observación de aves, recorridos por la naturaleza, caminar, senderismo

ECOSISTEMAS:

humedales, costeros, playa arenosa, bosque de manglares, bosque seco subtropical

RECOMENDACIONES:

tomar agua, utilizar protección solar, ropa cómoda y fresca, zapatos cerrados adecuados para caminar y sombrero o gorra.

EXPOSICIÓN AL SOL ALTA

ATRACCIONES DE LA VEREDA

Pasaje Medio Mundo, puente Lake Chamberlain, vida silvestre, humedal

APROPIADO PARA:

-

CONDICIONES DE LA VEREDA

insectos, lodoso, sin sombra

¡DISFRUTA RESPONSABLEMENTE!

El Área Natural Protegida Medio Mundo y Daguao, ubicada entre los municipios de Ceiba y Naguabo, contiene el segundo bosque de mangle más grande de todas las islas de Puerto Rico. Este, junto a los ecosistemas terrestres, costeros, estuarinos y acuáticos que se encuentran en el área, provee hábitat para un total de 26 especies raras, endémicas, vulnerables y en peligro de extinción. Entre las especies documentadas se encuentra el manatí antillano, la mariquita, la boa puertorriqueña y varias especies de tortugas marinas que dependen de estos ecosistemas. Su vereda autoguiada proveer la oportunidad para caminar, correr bicicleta, observar aves y entre otras actividades de disfrute responsable al aire libre.

LAS ACTIVIDADES QUE PUEDAN CAUSAR DISTURBIOS A LA FLORA Y FAUNA DE ESTE LUGAR NO ESTÁN PERMITIDAS.

No fogatas
No bebidas alcohólicas
No acampar
No remover plantas
No tirar basura

No pesca
No captura de jueyes
No fumar

Reglas

Contáctanos para
más información:

Tel: 787-722-5834

email: reservaciones@pln.org

Veredas Para La Naturaleza W

Contáctanos